miércoles, 28 de septiembre de 2016

Intraemprendimiento

El intraemprendedor trabaja dentro de un negocio y es el responsable de fabricar las ideas que supongan oportunidades de negocio para esta. Se diferencia del emprendedor al menos en dos direcciones, la primera de ellas es que se trata de un asalariado, que no trabaja para su propia organización. La segunda, que sus ideas son puestas a beneficio de dicha organización, no propio.
El intraemprendedor es una persona creativa, a la vez que audaz, con visión de negocio y, fundamentalmente, comprometida con la empresa. Por todo esto es tan importante que una empresa disponga de este tipo de trabajadores.

Fuente: http://mexico.corresponsables.com/

Las motivaciones que puede tener un asalariado para intraemprender van desde la posibilidad de crecimiento personal y profesional o mejorar su rol dentro de la empresa hasta tomarlo como una opción para hacer viable una idea, usarlo como herramienta para comunicar y crear un espacio libre de jerarquías donde compartir con comodidad y libertad.

Por otra parte, están los empleados comunes, que se sienten cómodos realizando funciones preestablecidas y que no sienten inquietud ni deseo de mejorar bien sea debido a su falta de ambición profesional, iniciativa o aspiraciones personales.

En el vídeo del TMB Panyee FC, el mensaje viene a ser algo como que nuestros planes viven en nosotros y sólo de nosotros depende su realización: podemos superar la adversidad y no conformarnos por grandes que sean las limitaciones. Además nos muestra la fuerza del trabajo en equipo y su capacidad para, entre todos, buscar alternativas o atajos que nos permitan continuar el camino hacia nuestros objetivos.

Personalmente, pienso que el intraemprendedor es un valor añadido para cualquier empresa y que éstas deberían, en primer lugar, promover este tipo de actividad y segundo, valorar mejor y cuidar este fantástico 'asset' para su compañía.


Pedro Nogales




0 comentarios:

Publicar un comentario