martes, 6 de octubre de 2015

La importancia de tu identidad digital



Fuente: http://www.queveo.cl/

Tendemos a utilizar los recursos que nos ofrece la Web de una manera totalmente aleatoria y despreocupada. A menudo incluimos en blogs, páginas web y redes sociales comentarios, fotografías e incluso vídeos que, si bien para nuestro entorno personal pueden parecer ocurrentes o graciosos, cuando se trata de dar una imagen personal de cara a una empresa o a una posible opción de encontrar un buen trabajo se vuelven en nuestra contra, ¿Porqué? Sencillo, hemos creado una identidad digital errónea, que trabaja en contra nuestra y si no somos conscientes de ello y tomamos las medidas oportunas para corregirlo rápidamente, perdurará mucho mas de lo que creemos.

Fuente: info.fizzikid.com

Recursos tan extendidos y con tanta aceptación como Facebook, Twitter, Instagram, etc. deben de ser utilizados en nuestro beneficio. Hoy en día, con la competitividad existente, las empresas utilizan estas redes para analizar perfiles personales y profesionales de la gente que opta a trabajar para ellos y cualquier pequeña ventaja que obtengamos es un gran paso para estar en la locomotora del tren que te lleva a conseguir el trabajo que quieres, el que realmente te gustaría desempeñar, de lo contrario te situarás en el vagón de cola donde permanecerás hasta que tomes la determinación de trabajarte duro tu posicionamiento en la red.


Fuente: www.tecnohotelnews.com

Algunos consejos que puedes utilizar para mejorar este posicionamiento podrían ser:

                                                                                       Fuente: http://ignaciosantiago.com/
  • Posicionamiento (SEO): Los gestores de contenidos empleados en los blogs suelen ser bastante amigables para los buscadores, por lo que nuestro sitio se posicionará muy bien. De hecho, hay muchos casos, que al buscar nuestro nombre aparecen resultados que no son agradables (véase multas, etc), por lo que dar este paso se convierte en esencial.
  • Sencillez. Los blogs son las web más fáciles de crear y administrar. Sin unos conocimientos específicos de diseño o de programación, podemos manejar nuestro propio blog de una manera prácticamente profesional.
  • Diferenciación: El blog de nuestra Marca Personal será un importante elemento de diferenciación frente a otros posibles competidores. Pensemos que prácticamente todos estamos en las mismas redes sociales, y con una formación y experiencia laboral más o menos similar a la de otros candidatos del mismo ámbito. Mantener un blog demuestra que somos productores de contenido,  no meros replicadores del contenido de otros.
  • Actualización: Las actualizaciones constantes te ayudaran a mantener tu marca en la mente de las personas, pero recuerda que el contenido siempre debe ser de calidad.
  • Propagación: Gracias a los plugins sociales conseguirás difundir tus contenidos de una manera rápida y sencilla.
                                                                                          Fuente: http://ignaciosantiago.com/


No es fácil crear la identidad digital perfecta, como decía, te lo tienes que trabajar realmente duro y bien para conseguir ser atractivo para las empresas, pero en eso consiste ¿no? como se suele decir en inglés: "No pain no gain", sin trabajo no hay recompensa. Así pues, por que no comenzar desde ahora mismo, analiza tus puntos fuertes y acentúalos, busca tus defectos y empequeñécelos, Tienes trabajo por delante.
Fuente: sp.depositphotos.com


0 comentarios:

Publicar un comentario